miércoles, 11 de febrero de 2009

El Bowie Vasco

Cuchillería del Norte es una firma dedicada a la fabricación de armas blancas radicada en Ermua, que en sus comienzos estuvo más ligada al comercio cuchillero y de ferretería. De a poco y como en su catálogo de 1962 podemos ver que se inicia la línea de navajas multiuso de cachas rojas dedicada a los deportes de aire libre.

También aparece la marca Aitor que comienza a desplazar otras denominaciones de la firma como "Iher" e "IH" en ese año se inicia la Línea Survival. Pero será en su catálogo de 1986 cuando aparece el que sería su estrella a todos los niveles el Jungle King I, II y III. De éste en su versión II se ha fabricado un cifra cercana al millón de ejemplares.



El cuchillo Bowie Vasco



Otro modelo de éxito ha sido el Bucanero, que entre otros clientes la firma de Ermua ha tenido al Ejército Marroquí, que lo adoptó para sus fuerzas. Tampoco debemos olvidar al Oso Negro un robusto cuchillo de caza y que es reglamentario en los Grupos de Operaciones Especiales de nuestro ejército. Pero, qué duda cabe, que en una compañía de la envergadura de(Izaguirre Hermanos). En 1975 se crea la Línea Negra de cuchillos deportivos con vaina sintética y colgante de cuero. También Aitor no podía tener una ausencia como la del Bowie en su amplia línea de producción.



La firma de Ermua presenta tres tipos de cuchillos: Bowie Junior, Bowie, Bowie Magnum. Y tres diferentes terminaciones: empuñadura de madera, empuñadura sintéctica llamada NATO y Lux.

No response to “El Bowie Vasco”

Publicar un comentario